Abogados modificación de convenio regulador Barcelona

AM Abogados. Modificación de convenio regulador en Barcelona.

12 años de experiencia en el ámbito legal de la familia.

Contacte con nuestra firma si quiere compartir la custodia legal de sus hijos.

Una vez solicitado el divorcio, este debe acompañarse obligatoriamente de la propuesta del Convenio Regulador acordada por las partes. Aprobado judicialmente el convenio regulador, las medidas contenidas en él deberán ser cumplidas por los cónyuges.

Abogados Convenio Regulador Barcelona

En el Convenio Regulador se recogen, se establecen y regulan los derechos y obligaciones entre los miembros de la pareja que serán de estricto cumplimiento. Sin embargo, las medidas definitivas pactadas en él pueden ser modificadas.

Las medidas aprobadas por un Juez pueden ser modificadas judicialmente o por un nuevo convenio aprobado judicialmente de acuerdo a las nuevas necesidades de los menores, o al cambio de las circunstancias que rodeaban a los cónyuges cuando se firmaron.

Nuestros expertos abogados modificación convenio regulador Barcelona valorarán la viabilidad de la modificación según sus circunstancias particulares. Si las nuevas necesidades de los hijos o el cambio de circunstancias sustanciales en la vida de los cónyuges imponen dicha modificación, nuestros abogados modificación convenio regulador defenderán su postura desde la experiencia y sus conocimientos en la materia.

Si considera que las medidas que recoge su convenio regulador ya no se ajustan a la realidad de sus circunstancias, contacte con nuestros expertos abogados modificación convenio regulador en Barcelona.

Para que se pueda materializar la modificación de medidas en el convenio regulador, deben darse alguna de las siguientes condiciones:

  • Que se haya producido un cambio importante de las circunstancias con posterioridad a la resolución judicial.
  • Que dicho cambio sea sustancial. De haberse dado estas nuevas condiciones en el momento del divorcio, las medidas adoptadas habrían sido otras.
  • Que la alteración sea permanente, y no transitoria.
  • Que el cambio de circunstancias o alteración sea ajena a la voluntad de quien pretende la modificación.

Nuestros abogados especialistas en la modificación del convenio regulador en Barcelona tratarán de lograr una modificación de su convenio regulador en vía extrajudicial y de mutuo acuerdo.

El procedimiento de modificación de medidas del convenio regulador se podrá iniciar de mutuo acuerdo por ambos cónyuges o por uno de ellos con el consentimiento del otro.

Asimismo, el procedimiento de modificación de medidas se podrá instar por una de las partes sin el consentimiento de la otra.

En los procedimientos de modificación de medidas, es necesario estar representado por un procurador y asistido por un abogado.

¿Cuándo se puede pedir la modificación de convenio regulador?

En los siguientes supuestos:

  • Modificación de la patria potestad de menores o incapacitados
  • Modificación de la guarda y custodia
  • Modificación del régimen de visitas
  • Modificación o extinción del uso de la vivienda familiar
  • Modificación o extinción de la pensión alimenticia
  • Modificación o extinción de la pensión compensatoria

Nuestros abogados especilaistas en la modificación del Convenio Regulador lucharán por lograr que ambas partes lleguen al acuerdo consensuado que mejor se adecúe a las circunstancias particulares de todos los miembros de la unidad familiar.

Contacte sin compromiso con nuestro despacho a través del medio que prefiera:

+34 93 673 92 27  /   +34 690 946 008

a.menendez@abogadosdefamilia.com

Podemos atenderle en español, inglés y catalán.

Soluciones personalizadas

Procuramos alcanzar un acuerdo consensuado y satisfactorio para todos a los que concierne la ruptura familiar.

w

trato cercano

12 años de trayectoria ofreciendo respuestas integrales a aquellos problemas generados en ámbito de la familia.

Defendemos sus intereses

Ponemos toda nuestra experiencia y conocimientos al servicio de su caso. Atención cercana y especializada.

Atención personalizada 24 horas a través de WhatsApp.

+34 690 946 008

Nuestros abogados expertos en la modificación de Convenio Regulador Barcelona tendrán en cuenta su situación particular, así como los condicionantes económicos, familiares, geográficos y personales.

error: Content is protected !!