SUSTRACCIÓN DE MENORES

Legalmente la sustracción de menores se define bien como el traslado de un menor de su lugar de residencia sin consentimiento del progenitor con quien conviva habitualmente o de las personas o instituciones a las cuales estuviese confiada su guarda o custodia, o bien como la retención de un menor incumpliendo gravemente el deber establecido por resolución judicial o administrativa.

AM Abogados cuenta con 12 años de experiencia trabajando es este tipo de situaciones. Podemos ayudarle a resolver esta etapa tan compleja y dolorosa.

En el contexto del divorcio, la sustracción de menores no es inhabitual. Se castigan no sólo la propia sustracción del menor por sus progenitores, sino también la inducción al menor a abandonar su domicilio familiar o a la persona que ostente su custodia.

Asimismo, los familiares podrán ser condenados en los mismos términos que los progenitores en caso de incurrir en cualquiera de las conductas constitutivas de sustracción.

Ante una situación así, acuda a nuestro despacho cuanto antes, existe una cláusula de exención de responsabilidad, aplicable en el caso de que en el plazo de 24 horas, quien haya sustraído al menor dé cuenta de su paradero y lo devuelva.

Puede darse una atenuación de la pena para los casos en que se produzca la restitución del menor en los primeros quince días tras la sustracción.

Finalmente, añadir que en nuestra firma atendemos casos de restitución o retorno de menores en el supuesto de sustracción internacional de menores.

AM Abogados:

Podemos proporcionarle una atención integral. Consulte con nuestros especialistas.

Podemos atenderle en español, inglés y catalán.

Soluciones personalizadas

Procuramos alcanzar un acuerdo consensuado y satisfactorio para todos a los que concierne la ruptura familiar.

w

trato cercano

12 años de trayectoria ofreciendo respuestas integrales a aquellos problemas generados en ámbito de la familia.

Defendemos sus intereses

Ponemos toda nuestra experiencia y conocimientos al servicio de su caso. Atención cercana y especializada.

Atención personalizada 24 horas a través de WhatsApp.

+34 690 946 008

error: Content is protected !!